domingo, agosto 7, 2022
Google search engine
HomeMundoSolicitan remover a TikTok

Solicitan remover a TikTok

El congresista Brendan Carr pidió esta acción tanto a Apple como a Google

Estados Unidos
Por Staff

El titular de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, por sus siglas en inglés) y congresista republicano, Brendan Carr, solicitó a las empresas Apple y Google, que bajen de sus tiendas de aplicaciones la App de TikTok, por cuestiones de espionaje, al ser una empresa de China, que requiere los datos de los usuarios estadounidenses para poder acceder a ella.

A través de una carta abierta en su cuenta de Twitter, solicitó a Apple y Google que ambos eliminen la popular aplicación de redes sociales de sus tiendas de aplicaciones debido a las crecientes preocupaciones de seguridad nacional sobre esta App.

En el documento, Carr alega que TikTok es una “herramienta de vigilancia sofisticada que recolecta grandes cantidades de datos personales y confidenciales”. También afirma que la popular aplicación de videos cortos recopila todo “desde historiales de búsqueda y navegación hasta patrones de pulsaciones de teclas e identificadores biométricos, incluidas huellas faciales”, que podrían usarse en tecnología de reconocimiento facial, así como huellas de voz y más datos sensibles.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios