domingo, agosto 7, 2022
Google search engine
HomeTechGoogle Hangouts cerrará en noviembre de este año

Google Hangouts cerrará en noviembre de este año

La plataforma de Google, Hangouts, cerrará de manera definitiva en noviembre de este año. Sin embargo, los usuarios de este servicio ya pueden empezar a mudarse a Chat, la nueva app del gigante tecnológico.

Hangouts para Workspace cerró en febrero y esto solo fue el inicio del cierre total de operaciones tanto para las cuentas personales y gratuitas, pues la plataforma Chat se alza sobre el horizonte de Google como una forma de reemplazo al servicio de mensajería.

Para quienes aún usan Hangouts, la plataforma empezará a emitir un mensaje a partir del mes de julio para que éstos empiecen su migración hacia Chat, y aunque Hangouts estará operativa hasta noviembre, Google le pide a los usuarios que no se confíen y que se muden con al menos un mes de anticipación.

Sin embargo, es importante aclarar que Chat no es GChat o Google Talk, plataformas que también han desaparecido. Lo bueno, es que Chat incluirá la capacidad de hacer llamadas directas, crear hilos en línea en Spaces, así como compartir y ver múltiples imágenes.

La herramienta de Google busca competir contra otros servicios de mensajería similares, pero aprovechando la popularidad de sus servicios de correo y almacenamiento de archivos.

Imágenes vía Twitter

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios