miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeTechCiencia y tecnologíaUn grupo de científicos encontraron la fórmula del rejuvenecimiento

Un grupo de científicos encontraron la fórmula del rejuvenecimiento

El rejuvenecimiento ha sido cazado sin cesar por los científicos al rededor del mundo, pues la creencia de vivir más tiempo y mantenerse “joven” a pesar del tiempo transcurrido es una de las tantas metas que se buscan para crear una mayor longevidad en los seres humanos. Por suerte, parece que un grupo de expertos ha encontrado dicha fórmula. En la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron que las células de la piel de una mujer de 53 años de edad retrocedieran en el tiempo, rejuveneciéndolas a tal grado de que pareciera la piel de una joven de 23 años. En concreto, este experimento rejuveneció la piel unos 30 años. Sin embargo, la meta final es luchar contra enfermedades que se desarrollan conforme pasan los años, haciendo que la gente sea más saludable y se pueda evitar, en la medida de lo posible, el desarrollo de problemas en la salud. El jefe del equipo, el profesor Wolf Reik, del Instituto Babraham en Cambridge, le contó lo siguiente a la BBC: “Hemos estado soñando con este tipo de cosas. Muchas enfermedades comunes empeoran con la edad y pensar en ayudar a las personas de esta manera es super emocionante”.

rejuvenecimiento-piel-celulas-madre-cambridge-30-anos

También te puede interesar: Imprimen una chuleta en 3D usando células de animales vivos

Sorprendentemente, esta técnica no es del todo actual, pues su base se remonta a 1990 con la clonación de la oveja Dolly. Y aunque este experimentó fue un escandalo mundial, la verdadera tarea de los investigadores del Instituto Roslin, en las afueras de Edimburgo, era crear las llamadas células madre embrionarias humanas.

Con estas células se podrían crear tejidos específicos, como músculos, cartílagos y células nerviosas para reemplazar partes del cuerpo desgastadas. Ahora, en 2022, este proceso ha recibido el nombre de IPS, el cual modificó las células adultas en células madre, procedimiento que fue en extremo difícil, según cuentan los científicos “Recuerdo el día que recibí los resultados y no podía creer que algunas de las células fueran 30 años más jóvenes de lo que se suponía que eran. ¡Fue un día muy emocionante!”, aseguró el doctor Dilgeet Gill. Los resultados aún son muy básicos, pero se espera que con el tiempo se pueda aplicar el rejuvenecimiento en tejidos como los músculos, el hígado y las células sanguíneas. Imágenes vía Twitter
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios