miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeTechCiencia y tecnologíaLa NASA ya tiene fecha para su primera misión turística hacia el...

La NASA ya tiene fecha para su primera misión turística hacia el espacio

El turismo espacial se convertirá en algo bastante común con el paso de los años, y aunque ya existen algunas empresas privadas que ofrecen este servicio, ninguna ha logrado llevar a tripulantes civiles hasta el espacio. Ahora, la NASA se une a esta industria y, marcando terreno, ha anunciado la fecha de su primer viaje turístico.

De acuerdo con el sitio Digital Trends, la misión de la NASA que consiste en llevar a un grupo de civiles hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) se realizará el 3 de abril de este año, en menos de 8 días, convirtiéndose en el primer viaje de este tipo en la historia.

nasa-espacio-viaje-turistico-estacion-espacial-internacional 1También te puede interesar: Aerosol nasal anticovid podría proteger del virus por 8 horas

La misión está siendo comandada por Axiom Space, la cual tiene su sede en Texas. Este vuelo lleva como nombre clave Ax-1 y se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Según la información del viaje, este tomará un día en total para hacer su llegada hasta la ISS, localizada a unos 410.383 kilómetros de la atmósfera terrestre. Además, no sólo será el primer viajeturístico fuera del planeta, si no que será la primera ocasión en que se usará el Falcon 9, un cohete reutilizable de clase orbital del mundo.

Para este viaje la NASA usará la nave espacial Dragon de SpaceX, viajando en su interior el inversionista canadiense Mark Pathy, el empresario estadounidense Larry Connor, el ex piloto de la Fuerza Aérea israelí Eytan Stibbe y el comandante de la misión Michael López-Alegría, ex astronauta de la NASA. Según los informes, Pathy, Connor y Stibbe pagaron alrededor de $55 millones de dólares cada uno para ser parte de la misión histórica.

Imágenes vía Twitter

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios