miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeTechCiencia y tecnología¿Te dio Calor? La ciencia tiene la respuesta de cuantas cervezas puedes...

¿Te dio Calor? La ciencia tiene la respuesta de cuantas cervezas puedes tomar al día

Con los fuertes calores en lo que van del año a más de uno se le antoja degustar alguna cerveza que sea de su agrado, pues es claro que son refrescantes e implican relajación en su proceso de ingesta. Sin embargo, ¿sabes cuantas son las ‘frías’ que te puedes tomar al día? Pues la ciencia tiene la respuesta. En todo el mundo el amor por la cerveza es algo cultural, y es que sí, a donde sea que se viaje, siempre se podrá encontrar una buena ‘chela’. Aunque claro, se sabe que la cerveza al final de cuentas se trata de una bebida alcohólica, teniendo un promedio de 4.5% por envase, lo que a la larga puede traer problemas físicos y de salud.

Aun así, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España realizó una investigación para determinar la dosis correcta de cervezas que una persona mayor de edad puede beber.

La investigación se hizo con ayuda de la directora de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, Ascensión Marcos, quien determinó la cantidad correcta de ‘chelitas’ al día, pero bajo ciertos parámetros.

cerveza-investigacion-ciencia-consumo-diario 1

También te puede interesar: La cerveza tiene beneficios para la salud: ¿mito o verdad?

 

En concreto, un hombre adulto puede tomar entre una y dos cervezas al día (aproximadamente 700 mililitros, lo equivalente a 28 gramos de alcohol) y en caso de las mujeres, estas pueden beber una cerveza al día (aproximadamente 400 mililitros, lo equivalente a 16 gramos de alcohol).

Con esta investigación la directora no incita al consumo diario de cerveza, pero sí a su moderación y a un uso responsable.

Además, estas medidas no son aplicables a todos los grupos de la población, tales como adolescentes, mujeres embarazadas o lactantes, adultos mayores o personas en tratamiento médico.

Imágenes vía Twitter 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios