martes, mayo 30, 2023
HomeEntretenimiento“Top Gun: Maverick”, una secuela innecesaria pero muy satisfactoria

“Top Gun: Maverick”, una secuela innecesaria pero muy satisfactoria

Por Carlos Cajero

Hay películas que se vuelven de culto por distintas circunstancias, que lo mejor es dejarlas así y no arriesgarse a realizar una secuela que pudiera ser mala o no esté a la altura de la primera, pocas han sido las cintas que llegan a estar a ser tan buenas como las originales e incluso, superarlas.

“Top Gun: Maverick” nos trae de vuelta a Tom Cruise para personificar de nueva cuenta al piloto Pete Mitchell y ver qué ha pasado con el personaje varias décadas después de lo que ocurrió en la primera cinta en la que se graduaba de la academia Top Gun.

Esta secuela pareciera que no tendría mucho que aportarnos y que sería una más del montón pero no es así, de una u otra forma profundiza en el legado y de la responsabilidad para con nuestros seres querido que no son nuestra familia y que a lo largo de nuestra vida vamos adoptando como el hijo de su mejor amigo muerto Goose.

Con un reparto estelar – Miles Teller, Val Kilmer, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm y Ed Harris- nos lleva por momentos realmente emocionantes y dramáticos de principio a fin.

La sorpresa mayor fue la aparición de Val Kilmer volviendo a encarnar a Tom Kazansky mejor conocido como “Ice Man”, pues en la vida real, el actor padeció de cáncer de garganta durante dos años, y una intervención en su tráquea redujo su voz a una ronca y le dejó sin aliento, justo como podemos escucharlo en la cinta.

Mención honorífica se lleva la actuación de la hermosa Jennifer Conelly, quien es el interés amoroso de Cruise –se olvidaron por completo del personaje de Charlotte “Charlie” Blackwood, interpretado en 1986 por Kelly McGillis- que además de guapa actúa bien.

Sin duda los que hace 26 años vimos la película y soñamos con ser rebeldes toda la vida e ir contra lo establecido siempre, nos sentiremos identificados con el personaje de Maverick, pero también a los rebeldes, les llega la hora de ser ejemplo para las nuevas generaciones y de arropar a los que apenas empiezan su camino.

Sin duda es una cinta que dejará satisfechos a los amantes de la saga y a un público nuevo al que va a conquistar.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana. Síganos en nuestras redes sociales, búsquenos como Rock, Cine y cómics.

Saludos y ¡Mucho rock!

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios