lunes, marzo 20, 2023
Google search engine
HomeOpiniónLluvia de Rumores

Lluvia de Rumores

Templo Mayor de Reforma

Se reporta que un fuerte temblor se sintió en Tamaulipas, pero con epicentro en Florencia, Italia. Sí, los que están temblando son los priistas que, de una u otra forma, estuvieron ligados a Tomás Yarrington.

Por ejemplo, el actual diputado local Rafael González Benavides anda inquieto porque cuando el hoy preso era gobernador, él presidía el Tribunal Superior de Justicia tamaulipeco.

También se ve nerviosones a los ex gobernadores priistas Eugenio Hernández y Egidio Torre, pues a pesar de que las investigaciones en contra de su antecesor datan de 2005, ellos no sólo hicieron como si no estuvieran enterados, sino que, inclusive, autorizaron ponerle a Yarrington escoltas con cargo al erario. Es decir, se gastaba dinero de todos los tamaulipecos para cuidar a un prófugo de la justicia.

En la lista de quienes se truenan los dedos, habría que incluir también al ex alcalde priista José Manuel Suárez López, de Nuevo Laredo, pues durante su gestión se dio el asesinato de Roberto Hora, quien fuera director editorial del periódico “El Mañana de Nuevo Laredo”. Y en ese crimen también se ha involucrado a Yarrington. A ver si su detención logra aclarar las cosas.

Bajo Reserva de El Universal

Morena, rumbo a cuarta fuerza en San Lázaro

Si el diputado del PVEM Jesús Sesma estaba molesto porque no le aprobaron su dictamen para prohibir los delfinarios la semana pasada, no queremos decirle cómo está ahora. Nos dicen que Morena subió de 36 a 38 diputados federales con las incorporaciones de Paola Félix Díaz y de Carlos Lomelí, antes del Verde y de Movimiento Ciudadano. Nos hacen notar que el Verde baja a 40 diputados y Morena sube a 38, y que hay por lo menos otros cuatro diputados del PRD y del PRI que han estado junto con Andrés Manuel López Obrador en distintos eventos y que en cualquier momento podrían hacerse morenistas. Así que no le extrañe que en los próximos días Morena se convierta en la cuarta fuerza política en San Lázaro y desbanque al Verde al quinto lugar. Así que don Jesús descuidó su bancada y ahora no solo ayudó a engordar otra fracción, sino que podría quedar por debajo de ella. Eso sí encabrita.

Trascendió de Milenio Diario

Que el diputado priista Alejandro Armenta no solo desoyó el llamado de su coordinador parlamentario, César Camacho, a retirar su firma del acuerdo de unidad convocado por Andrés Manuel López Obrador, sino que en un mensaje en redes sociales defendió sus derechos constitucionales a la libre expresión y asociación política, por encima de la militancia partidista.

Como se anticipó en este espacio, el poblano está hoy con más de medio cuerpo fuera del PRI, pero sin que ello le garantice acceso directo a Morena, cuya lideresa en el Palacio de San Lázaro, Rocío Nahle, advirtió que su bancada se reserva el derecho de admisión.

Frentes Políticos de Excélsior

Distracciones. Como si crear leyes fuese algo sin importancia, en la Cámara de Diputados se apresuran para presentar un concierto sinfónico en homenaje al músico británico David Bowie, quien falleció en enero de 2016. Sí, aunque usted no lo crea, comenzaron los preparativos para este concierto en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el próximo martes a las 18:00 horas. Será el primero organizado por Rafael Hernández Soriano, diputado del PRD, y la embajada de Reino Unido en México; se prevé que el espectáculo se presente posteriormente en delegaciones a cargo del PRD, como Iztacalco y Venustiano Carranza. La entrada será libre, aunque el número de asistentes está sujeto al cupo disponible. O sea, sólo los cuates. ¿Y las leyes? ¡Que esperen! Primero la fiesta.

Confidencial de El Financiero

En San Lázaro, éxodo perredista a Morena

Los seguidores de López Obrador en la Cámara de Diputados aseguran que, aunque por allá todavía no ha iniciado la cargada de perredistas con el tabasqueño, una especie -dicen- de “éxodo hormiga” está por iniciar. Revelan que la diputada oaxaqueña Natalia Karina Barón Ortiz, ya se les adelantó. Desde el domingo, cuando asistió al mitin con ellos, anunció que pronto se sumará a su bancada. También aseguran que la decisión del michoacano Fidel Calderón es cuestión de días. Mientras, en la fracción perredista el silencio es ya sepulcral.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios