Editorial Diario Tiempo

0
1016

Por la mañana de este sábado, Vázquez Mota se reunió en Atizapán con empresarios mexiquenses para hablarles de ese cambio que ya sucedió en estados como Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo y Durango.

“¿Si ya fue posible en otros estados, por qué no en el Estado de México?” se cuestionó.
Nada impide que también pueda suceder, pero hay que decidir, salir y hacer valer el poder que nos da la democracia, destacó.

Giovanni Aloi, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Innovación mencionó que fueron invitados a escuchar a Vázquez Mota para sumar esfuerzos en el desarrollo y mejoramiento del ambiente empresarial mexiquense, resaltando que ha sido la única aspirante al gobierno del Estado de México que se ha acercado a ellos.

Posteriormente Vázquez Mota participó en la serie de conferencias “Mujeres al Mando”, evento organizado por la Secretaría de Promoción Política del CEN del PAN el municipio mexiquense de Naucalpan a las que asistieron más de dos mil mujeres panistas de diversos estados de la república mexicana.

Como ponentes también estuvieron Margarita Zavala, Marcela Torres Peimbert, líder nacional de las mujeres panistas y la extesorera en el gobierno norteamericano de George W. Bush Rosario Marín quienes ratificaron su apoyo a Vázquez Mota.

Por su parte Rosario Marín, tesorera de Estados Unidos reiteró su apoyo a la candidata por el estado de México y pidió trabajar arduamente hasta lograr ese cambio que el estado de México necesita.

Vázquez Mota no titubeo al expresar su inconformidad con la situación tan alarmante por la que atraviesa el estado de México y destacó que dicha entidad es el lugar más peligroso para las mujeres; “todos los días al menos se asesina a una mujer”, por lo que ocupa el primer lugar en feminicidios del país, agregó “Merecemos vivir sin miedo… Ser mujer en el Estado de México tiene que cambiar urgentemente”, pues “no hay mal que dure 100 años ni mujer mexiquense que los pueda aguantar”.

Con una audiencia animosa, Vázquez Mota aseguró que las mujeres jugarán un papel fundamental para transformar lo que está mal fijándose nuevos objetivos. Pidió a las mujeres a participar en la construcción de un estado seguro y próspero porque cree en que las mujeres tienen el espíritu y fuerza para cambiar la historia; “Las mujeres tenemos el espíritu para derribar muros y cambiar la historia. Vamos de pie a construir este nuevo camino y demos ese paso al frente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here