lunes, agosto 8, 2022
Google search engine
HomeNacionalVa AMLO por eliminación del horario de verano

Va AMLO por eliminación del horario de verano

El mandatario manda al Congreso iniciativa para suprimirlo

Ciudad de México
Por Staff

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó y envió al Congreso la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano, así lo dio a conocer durante La Mañanera.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario pidió a la secretaria de Energía, Rocío Nahle y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicar que no hay impactos negativos por la eliminación de dicho horario.

Nahle señaló que el objetivo de esta ley es eliminar el horario de verano en el territorio nacional y establecer en forma excepcional un horario estacional en los municipios de la frontera norte.

Aseguró que el ahorro de energía es muy bajo respecto al consumo total y no hay impacto en el gasto familiar y la evidencia científica apunta que no hay cambios importantes en la luz solar. Aseguró que durante el año pasado, el consumo nacional y el ahorro por el horario de verano solamente fue del 0.16%.

Por su parte, el secretario de Salud indicó que los humanos tienen relojes biológicos que se encargan de regular las funciones de diferentes proteínas y órganos desde la vida fetal y el cambio de hora altera el tiempo de exposición al sol y desequilibra ese reloj.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios