viernes, octubre 7, 2022
Google search engine
HomeElecciones 2022Morena presume en mitin a sus posibles candidatos a la presidencia 2024

Morena presume en mitin a sus posibles candidatos a la presidencia 2024

En Toluca, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard trazaron la ruta rumbo a las elecciones de 2023.

Morena presumió a sus posibles candidatos a la Presidencia en un mitin que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, territorio que desde hace más de 70 años no ha experimentado la alternancia política.

En el evento estuvieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Además de todos los gobernadores del partido y los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

El gran ausente fue el senador Ricardo Monreal, quien también ha hecho públicas sus aspiraciones políticas.

Sin embargo, ha criticado el método con el que Morena pretende elegir al candidato.

Mario Delgado, líder de Morena, aprovechó el evento para dar a conocer cómo sería el método de elección de candidato para la gubernatura del Estado de México y Coahuila.

CANDIDATO DEFINIDO POR DOS ENCUESTAS

Detalló que el próximo candidato presidencial será definido mediante dos encuestas. También adelantó que ese mismo camino se seguirá para 2024.

“Avisamos que en un año más o menos vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta; todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos a los finalistas que irán a una encuesta definitiva y ahí se decidirá quien encabezará este proyecto”.

 “Les traigo hoy aquí una propuesta: que iniciemos los preparativos para tener asambleas distritales en el mes de julio y agosto y vayamos a un gran congreso nacional en el mes de septiembre, que renovemos ya todos nuestros consejos y comités directivos para ir preparando a nuestro movimiento que esté unido, que esté fuerte, que esté organizado para la batalla del 2024”

Dijo el Morenista

Delgado explicó que decidieron arrancar en Toluca para dejar claro que se trabajará para lograr que Morena gobierne Coahuila y Estado de México.

” Desde el día de hoy hasta el día de la elección del año que entra vamos a trabajar sin descanso para lograr que el Estado de México y Coahuila sean gobernados por Morena”

Como en pasarela, los aspirantes presidenciales tomaron el micrófono y vaticinaron la victoria de su partido en las dos entidades donde habrá elecciones en el 2023.

En su oportunidad, Sheinbaum presumió los logros del gobierno federal.

Aseguró que en el 2023, Morena va estar presente ya en el Estado de México para terminar el proyecto de transformación.

“En el 23, Estado de México se une a la cuarta transformación de la vida pública de México. Es un estado maravilloso, pero a sus gobernantes se les olvidó por qué estaban en el poder”

ASEGURÓ

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, aprovechó su oportunidad para destacar su participación en la Cumbre de las Américas.

Misma que se llevó a cabo en Estados Unidos y aseguró sentirse orgulloso representar a tata AMLO.

Dijo que para ganar, lo que Morena necesita es ir en unidad y no dejar espacio para las divisiones.

“Tenemos la razón, por eso vamos a vencer, si perseveramos, si no nos dividimos, si no nos confundimos, vamos a vencer en Coahuila, Estado de México y en 2024”

EBRARD

En tanto, Adán Augusto, titular de Gobernación, agradeció el apoyo de la militancia y afirmó que es el tiempo de la unidad y la transformación.

“Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo;  ahora es el tiempo de la transformación del país, y eso será posible si vamos todos juntos, es lo que AMLO nos ha enseñado, seguir por el mismo camino”

INDICÓ.

“Corcholatas” se miden con aplausos

En medio del discurso de unidad y en el que se trazó la ruta para definir al candidato de Morena a la Presidencia, Marcelo Ebrard, se bajó…

Dejó el templete en Toluca y con ello se movió de la histórica foto en la que el gabinete federal, 10 gobernadores y líderes del partido lanzaron su campaña para las elecciones de 2023 y 2024.

En Toluca, uno de los últimos dos bastiones priistas, y a pesar de ganar el aplausómetro en el que se careó por primera vez con las corcholatas morenistasClaudia Sheinbaum y Adán Augusto López, el canciller abandonó el discurso de Mario Delgado y salió por un costado del escenario.

La Corcholata Favorita

Desde muy temprano la autopista México-Toluca tenía corcholata favorita: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues en cada puente peatonal se leía:

“CLAUDIA #TEAMLO. EDO. MEX. ES TU CASA. Bienvenida”, “EDO.MEX contigo CLAUDIA #TEAMLO”.

La tipografía de las mantas era muy similar a las bardas y lonas también desplegadas en los accesos a favor del senador Higinio Martínez.

En la vía rápida, a la altura del poblado de Lerma un espectacular con la efigie del secretario de Gobernación en el que se leía:

“ADÁN AUGUSTO. BIENVENIDO AL ESTADO DE MÉXICO”, mismo que sería desconocido por el encargado de la política interior del país que calificó de “ilegal”.

Ya en el centro de Toluca, los ríos de prendas guinda se desbordaban en las calles, pero eso si, cada uno apoyando a su corcholata favorita.

El que más apoyo tuvo fue Adán Augusto López, pues ya hay playeras, caricaturas y hasta pejelagartos con su imagen para respaldar sus aspiraciones.

Ricardo Monreal, ni quién lo echara de menos.

Las muestras a Sheinbaum eran más en forma de porras, mientras que nadie mencionaba hasta ese momento a Marcelo Ebrard y de Ricardo Monreal ni quién lo echara de menos.

Así las tres corcholatas favoritas de Palacio Nacional estuvieron al frente del evento, apenas separados por los dirigentes de Morena, de izquierda a derecha: Sheinbaum, Delgado, López Hernández y Ebrard.

Durante las presentaciones, fue más sonoro el apoyo al canciller Ebrard, a quien el presentador definió como “el representante de la transformación de México a nivel internacional”.

En segundo lugar quedó la mandataria capitalina, quien fue etiquetada como “la transformadora en el corazón de México” y varios decibeles abajo el secretario de Gobernación, quien sin importarle la medición sonora sonrío y disfrutó su anuncio.

Minutos más tarde, el dirigente de Morena lanzaba un mensaje con dirección a la corcholata renegada, Ricardo Monreal:

“no vamos a cambiar la esencia, en Morena el pueblo manda, por eso las encuestas no las vamos a discutir, porque no es un proceso de selección”

MARIO DELGADO

Morena careó a sus corcholatas y de paso les planteo la ruta para su selección que será en un año.

Monreal ni fue, Marcelo se bajó, pero Claudia y Adán aguantaron hasta el final.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios