martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeNacionalSFP descarta conflicto de interés por "casa gris" de Houston

SFP descarta conflicto de interés por “casa gris” de Houston

La Secretaría de la Función Pública (SFP) descartó que exista un conflicto de interés relacionado con la denominada “Casa Gris” que se le pueda atribuir al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus familiares.

Este viernes, la SFP aseguró no haber encontrado prueba de alguna posible falta en el caso. De acuerdo con su investigación, la dependencia negó que existiera algún beneficio para las partes investigadas en el caso, como el empresario Daniel Chavez Morán.

La investigación surgió a partir de una denuncia de la senadora panista Xochitl Galvez. En febrero, la legisladora acusó la existencia de una posible relación entre KEI Partners, propiedad del empresario, con la familia del mandatario.

La denuncia sugería que Chavez recibió algún pago a cambio de ceder la propiedad a José Ramón López Beltrán y su esposa, a través de la empresa KEI Partners.

“No se encontraron irregularidades en los actos jurídicos relacionados entre el Grupo Vidanta e instituciones del Gobierno Federal”, señala el comunicado.

No obstante, la SFP aclaró que no tiene competencia para investigar operaciones fuera del país. Asimismo, reiteró que su trabajo se atiene sólo a lo relacionado con la administración pública federal.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios