martes, mayo 30, 2023
HomeNacionalIFALPA solicita soluciones en seguridad aérea al Gobierno de México

IFALPA solicita soluciones en seguridad aérea al Gobierno de México

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) solicitó al Gobierno de México buscar soluciones porque urge garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

“Para IFALPA y la industria aeronáutica mundial, la Seguridad Operacional no es negociable y no debe estar influenciada por agendas políticas”

IFALPA

Se lee en la carta que la Federación le envió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el 30 de mayo.

carta

Destaca que durante la edición 76 de su conferencia anual, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) expresó su preocupación respecto a algunos incidentes reportados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“La Federación reconoce el liderazgo y el papel crítico que ASPA de México está realizando para recuperar los altos niveles de Seguridad Operacional que son requeridos por la industria de la aviación”

SEÑALA LA CARTA

FALPA exhortó al gobierno mexicano a consolidar y publicar las medidas de mitigación propuestas para garantizar la seguridad en el espacio aéreo mexicano.

Aviones del AICM se atreven a aterrizar con muy poco combustible

IFALPA sugirió que el gobierno mexicano trabaje junto con ASPA para consolidar el progreso de estas medidas de mitigación para garantizar la seguridad del espacio aéreo mexicano.

El pasado 5 de mayo, IFALPA emitió un boletín de seguridad en donde alertó a los pilotos de las aerolíneas sobre algunos “incidentes”.

Mismos que se presentaban al momento de aterrizar en el AICM como consecuencia de la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

IFALPA mencionó que los aviones han tenido que aterrizar en el AICM con muy poco combustible debido a que se les ha pedido mantenerse en el aire por más tiempo.

De lo planeado, también se incluyen retrasos excesivos, y “advertencias significativas de proximidad al suelo” conocidas como GPWS.

Incluso, se presentó un caso en donde “una tripulación casi se impacta contra el suelo en un vuelo controlado”, evento conocido en aviación como Controled Flight into Terrain.

Te puede interesar: AMLO explica las visitas constantes de Ken Salazar en Palacio Nacional

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios