Redacción Tiempo Digital
Una foto donde están juntos el líder del Movimiento Regeneración Nacional MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario cordobés, José Abella, está causado furor entre redes sociales.
Abella es un incondicional de Javier Duarte y sus principales funcionarios, además de ser conocido en Veracruz como promotor de violaciones a los derechos humanos y dueño del diario El Buen Tono,se sabe que el empresario uso varias veces helicópteros que le puso a su disposición el ex secretario de seguridad pública de Duarte Arturo Bermudez.
La foto entre los dos políticos habría sido tomada en Posada La Loma, en el municipio de Fortín, donde ambos se encontraron, testigo de este encuentro fue la diputada federal por Coatzacoalcos y coordinadora de la bancada de MORENA en el congreso de la Unión, Rocío Nahel.
Trascendió en redes sociales , que en ese encuentro también estuvieron los ex funcionarios , Luis Ángel Bravo Contreras, quien era Fiscal general y Gerardo Buganza Salmerón, ex titular de la SIOP de Javier Duarte de Ochoa.
Cabe recordar que durante la campaña electoral a la gubernatura, se dijo que AMLO había pactado con Javier Duarte para hacer ganar a Cuitláhuac García en lugar de a Héctor Yunes Landa.
Ese presunto pacto, permitió un avance fuerte de MORENA en la elección, siendo un auténtico desconocido y un diputado federal mediocre pues jamás ha subido a tribuna una iniciativa valiosa por Veracruz, Cuitláhuac García alcanzó muchos sufragios con el apoyo económico que Javidú le dió a MORENA para su campaña.
La imagen revela que AMLO pactó amarres para el proceso electoral. Y es una tristeza para sus seguidores de Veracruz que siga negando pactos con el PRI y gente que opera para ellos, cuando los hechos, hablan por sí mismos.
Abella fundó su diario, El Buen Tono, porque decía que los periodistas eran unos corruptos que le querían sacar dinero a costa de todo y que por eso perdió en las 2 ocasiones la presidencia municipal.
Desde las páginas de su diario, se ha calumniado, difamado y a víctimas del delito, así como a opositores de Javier Duarte de Ochoa, quien era operador y de quien recibía importantes cantidades de dinero.
José Abella es el empresario empleado por la Fiscalía Veracruzana, y por el Duartismo, para criminalizar a todos los periodistas que han sido asesinados. De narcos, delincuentes y vendidos, no los bajó; en sus páginas incluso, les deseo la muerte.