miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeNacionalRecapturan a reo que había escapado del cereso de Chetumal

Recapturan a reo que había escapado del cereso de Chetumal

Un caso de evasión de reo ocurrió ayer viernes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, mismo que obligó a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) a activar el protocolo de búsqueda por fuga. El dispositivo se relajó entrada la tarde, tras conocerse que en un operativo coordinado agentes de la Policía Municipal de OPB, adscritos al Grupo de Reacción e Inteligencia, lograron la recaptura de Raúl “N”, al que también apodan “El Mono”.

Versiones distintas de los hechos circularon desde la mañana en fuentes extraoficiales que no pudieron ser confirmadas por la autoridad del penal, aunque entre custodios, internos y agentes policiacos los rumores fueron diversos. Sin embargo, todos coincidían en la fuga y que el reo había logrado burlar los dispositivos de control del Cereso.

A las 11:00 horas surgieron rumores de que finalmente “El Mono” había sido hallado, pero sin vida, colgado del cuello en una sección que es conocida como segregados, se dijo en las redes sociales que en las últimos días se le había visto deprimido.

Para ese momento familiares de Raúl “N” ya se habían trasladado al penal para intentar conocer sobre lo que había ocurrido. A las 13:00 horas, la Sspqroo emitió un comunicado en el que dio a conocer que activó el protocolo de búsqueda por fuga, luego de que un interno procesado por robo fue detectado ausente en el pase de lista de la población del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

El comunicado agregó que “la Secretaría inició la presentación de la denuncia penal por el delito de evasión de reos, luego de confirmar la ausencia de Raúl “N”, tras una revisión en las instalaciones del penal de Chetumal, en la que no fue localizado”.

En el siguiente párrafo señaló: “De igual forma se iniciaron las investigaciones al personal de seguridad para establecer alguna responsabilidad en el delito de evasión del interno, que había ingresado al Cereso desde el 24 de julio de 2017 por el delito de Robo”.

Y finalmente da a conocer que: “El protocolo de seguridad y búsqueda – al interior y exterior del penal- activado por la Sspqroo, está enfocado en localizar, detener y poner a disposición de la autoridad penal al reo fugado, para que concluya su tiempo de internamiento y pueda reintegrarse productivamente a la sociedad”.

En este sentido, a las 20:30 horas nuevamente se confirmó que en una operación conjunta de policías municipales habían logrado la recaptura de Raúl “N”, lo cual ocurrió alrededor de las 19:45 horas, en el cruce de la avenida Heriberto Frías con Benjamín Hill de Chetumal.

De acuerdo con datos recabados por el reportero, el sujeto intentó evadir ser recapturado brincando algunas azoteas, aunque finalmente fue detenido.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios