martes, marzo 21, 2023
Google search engine
HomeEstadosCoahuilaPromoverán voto entre estudiantes universitarios de Coahuila

Promoverán voto entre estudiantes universitarios de Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila y la Secretaría de Educación del estado impulsarán el programa “Mi primer voto” en 16 instituciones de educación superior

El Instituto Electoral de Coahuila y la Secretaría de Educación del estado impulsarán el programa “Mi primer voto” en 16 instituciones de educación superior, con la finalidad de que los estudiantes participen en los comicios del próximo 4 de junio.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, firmó dicho convenio, mientras que Raúl Alejandro Vela, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación, lo hizo como testigo de honor, además de rectores y directores de 16 instituciones de educación superior.

En su intervención, la consejera presidenta del Instituto Electoral enfatizó la importancia de la participación de las y los jóvenes en los procesos democráticos, ya que su decisión y responsabilidad es muy importante para el futuro y presente de Coahuila.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación señaló que con este tipo de convenios se fortalecen los trabajos interinstitucionales para fomentar la cultura ciudadana de participación política y se contribuye en la formación integral de los jóvenes universitarios en la entidad.

El próximo 4 de junio en Coahuila se realizarán comicios para renovar la gubernatura, el congreso local y 38 presidencias municipales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios