viernes, octubre 7, 2022
Google search engine
HomeNacionalLe quitan a Grupo México contrato del Tren Maya

Le quitan a Grupo México contrato del Tren Maya

La construcción del Tramo 5 Sur quedó en manos de la Sedena, constructora ICA y Mora-Engil

Quintana Roo
Por Staff

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio por terminado de forma anticipada el contrato de Grupo México, en el cual estaba estipulado construir el Tramo 5 Sur del Tren Maya, quedando la obra en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de las constructoras ICA y Mota-Engil.

Las obras del Tramo 5 Sur se encuentran pausadas desde el pasado mayo, esto tras una suspensión otorgada por un juez, derivado de los amparos indirectos 884/2022; 821/2022 y 820/2022, entablados por ambientalistas y particulares.

El pasado 12 de julio se emitió una declaratoria de utilidad pública en el Diario Oficial de la Federación en la que se expropian 382.9 mil metros cuadrados en los municipios de Solidaridad y Tulum, lo que permitirá su “ocupación inmediata”. El Tramo 5 del Tren Maya se dividió en dos. La parte norte es construida por Sedena, mientras que el tramo sur de 60.3 kilómetros sería licitado, quedando Grupo México a cargo de la obra, hasta ahora, que Fonatur decidió finalizar de manera anticipada el contrato.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios