Abogados de Julio Scherer no serán vinculados a proceso

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna declaró inválido el proceso de la FGR, liderada por Alejandro Gertz Manero, contra abogados y Scherer.

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna declaró inválido el proceso de la FGR, liderada por Alejandro Gertz Manero, contra abogados y Scherer.

En la diligencia, Scherer y los abogados fueron señalados por un fiscal federal como integrantes de una “asociación delictiva que operó de noviembre de 2018 a julio de 2021”.

Entre los involucrados en asociación delictuosa figuran Juan Araujo, César Omar González, Isaac Pérez y el asesor financiero, David Gómez Arnau.

Sin embargo, el juez desestimó todos los argumentos de la FGR en solicitud de vincular a proceso a los cuatro investigados.

Después de 23 horas de audiencia el juez advirtió que hubo irregularidades por parte del Ministerio Público de la Fiscalía.

Pues según esto, hubo amenazas contra la defensa de los imputados, sin mencionar que los argumentos de la autoridad eran infundados.

La FGR aceptó iniciar un procedimiento ilegal contra los investigados porque sabía que el criterio solicitado por Juan Collado era improcedente, acusó el juez.

Pues no presentaron ningún dato de prueba que lleve a determinar la existencia de un delito.

El juez de la Fiscalía encabezada por Gertz, sugirió acusarlos con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ello, para que el organismo investigue y determine si los fiscales encargados del caso violaron los derechos humanos de Scherer, Araujo, Gómez, González y Pérez.

Finalmente, el juez dijo que la FGR se ha conducido con mala fe y mala intención.

CONTEXTO:

Recordemos que en abril, Julio Scherer presentó una denuncia contra Alejandro Gertz, por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

Su denuncia no solo fue dirigida a Gertz, a quien califica como un “hombre parcial, vengativo y envenenado”.

También a cuatro de sus colaboradores más cercanos en la agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here