martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeNacionalGobierno descarta riesgos en espacio aéreo por AICM y AIFA

Gobierno descarta riesgos en espacio aéreo por AICM y AIFA

El Gobierno federal descartó que existan riesgos documentado en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la capital del país.

Este viernes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) respondió a las críticas sobre los aeropuertos. A través de un comunicado, la dependencia aseguró que no existen reportes de incidentes tras la apertura de la terminal aérea de Santa Lucía en marzo pasado.

El último reporte atendido por la SICT ocurrió en 15 de junio de 2021, único en el rubro informó la dependencia.

El comunicado de la dependencia responde a las críticas recientes por los riesgos de operar simultáneamente el AIFA y el AICM. El jueves, la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó por un potencial aumento en los accidentes aéreos debido al nuevo aeropuerto.

A través de una carta, la asociación de pilotos aseguró que tan sólo en abril existieron 17 eventos de alarma en el espacio aéreo capitalino.”Estas alarmas, sin la pronta acción de la tripulación de vuelo, pueden conducir a un escenario de impacto controlado contra el suelo sin pérdida de control”, señaló la IFALPA.

No obstante, la SICT negó la existencia de dichas alertas, al tiempo de realizar un llamado a los controladores a reportar cualquier suceso en caso de ser necesario. Asimismo, la dependencia aseguró que instalará mesas de seguridad con los pilotos y controladores para supervisar dichos temas.

Foto vía Aeropuertos

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios