miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeNacionalFlorencia Serranía regresa al Conacyt a un año del desplome en la...

Florencia Serranía regresa al Conacyt a un año del desplome en la Línea 12

La exfuncionaria renunció al cargo dos meses después de lo ocurrido en Tláhuac.

La exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC)Florencia Serranía Soto fue invitada a regresar al Centro Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), justo un día antes de que se cumpliera un año del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La invitación es para que la exfuncionaria capitalina forme parte de la Junta de Gobierno del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

Florencia Serranía tendrá como algunas de sus labores en su regreso al Conacyt emitir de forma anual una opinión cualitativa y cuantitativa sobre las actividades de investigación, docencia y vinculación sobre dicha área del Sistema de Centros de la institución.

Hay que recordar que Florencia Serranía renunció al STC dos meses después de lo ocurrido en la intersección de las estaciones Tezonco y Olivos la noche del 3 de mayo de 2021.

La académica ha sido una de los pocos funcionarios y exfuncionarios que no han comparecido ante la fiscalía de la Ciudad de México en las indagatorias sobre la tragedia que cobró la vida de 26 personas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha omitido mencionar su nombre en los reportes de avances semanales que presentó sobre el caso.

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios