martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeNacionalFGR mantendrá en reserva los nombres de su personal por su seguridad

FGR mantendrá en reserva los nombres de su personal por su seguridad

La Fiscalía General de la República (FGR) podrá mantener en reserva los nombres de su personal operativo y administrativo, pues de revelarlos se pondría en riesgo su vida, seguridad y salud, afirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La SCJN invalidó la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que ordenaba hacer públicos estos datos.

El ministro ponente, Javier Laynez Potisek, explicó que revelar esta igual información afectaría a la seguridad pública.

Añadió que en el expediente del caso se expone la “teoría del mosaico”, según la cual recopilando, combinando y procesando datos aparentemente inofensivos se pueden extraer conclusiones útiles sobre la capacidad de la FGR y sus vulnerabilidades.

El proyecto original señala que se reservaría solo la información del personal operativo de la FGR, y se permitiría transparentar los datos de sus funcionarios administrativos.

Al final se aprobó también no revelar los nombres de éstos últimos, ya que por su actividad tienen acceso a reportes sobre el armamento, número de elementos y despliegue de los agentes de campo.

Al respecto, la ministra Margarita Ríos Farjat advirtió que el divulgar toda esa información vulnera las capacidades institucionales de la fiscalía.

Por mayoría de siete votos, la SCJN inválido la decisión del pleno del INAI donde había ordenado a la FGR entregar toda esa información, a solicitud de un ciudadano anónimo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios