martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeNacionalFalleció Enrique Metinides, reconocido fotógrafo de nota roja en México

Falleció Enrique Metinides, reconocido fotógrafo de nota roja en México

Este martes, falleció Enrique Metinides, reconocido fotógrafo de nota roja en México, a los 88 años de edad. Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, confirmó la muerte del fotoperiodista este 10 de mayo.

Por su parte, la revista Cuartoscuro lamentó el deceso del fotógrafo, a quien recordaron con una semblanza de su trabajo.

Metinides nació en la Ciudad de México en 1934, y se dedicó a la fotografía desde los nueve años. Apodado “El Niño”, Enrique declaró una vez que mientras el resto de sus compañeros jugaban con sus canicas, él usaba su cámara para retratar momentos a través de su lente.

De la mano de Antonio Velázquez, ingresó a La Prensa aún siendo menor de edad. Durante su vida se dedicó a fotografiar accidentes y asesinatos en la capital, lo que le valió el reconocimiento como el mejor fotógrafo policiaco del país.

“No sé qué me pasaba, pero hasta presentía donde iba a ocurrir la foto buena y parece que me esperaban. Exactamente cuando yo llegaba ocurría la mejor escena, tenía suerte, y una cosa que siempre me metía en la cabeza: pocas fotos, pero bien tomadas”, comentó en alguna ocasión a Cuartoscuro.

Miembros del gremio periodístico lamentaron el deceso de Metinides, y expresaron sus condolencias a la familiar del fotoperiodista.

Foto vía Twitter

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios