martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeNacionalEvolución del sector Fintech en México

Evolución del sector Fintech en México

Mientras otros países de América Latina y del mundo meten el acelerador para fortalecer el sector Fintech, en México la realidad avanza mucho más rápido que los reguladores, quienes avanzan a ritmos del siglo pasado.

Permisos, autorizaciones, licencias y todo tipo de trámites en manos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, avanzan a cuenta gotas, nos informan. Algunos piensan que es por mala fe. Otros, que es por inexperiencia de los funcionarios responsables.

Un tercer grupo piensa que es culpa de la austeridad republicana. En un comentario en LinkedIn, Eduardo Flores Herrera, ex Vicepresidente de la CNBV y actual socio de la firma Creel, García- Cuellar, Aiza y Enríquez, representante de algunos de los bancos más importantes de México, dejó claro su punto de vista: “no hay políticas públicas en contra del sector Fintech. Los reguladores han sido gravemente afectados por las medidas de austeridad y el número de aplicaciones para nuevas entidades financieras es mayor que nunca. Hay que ser pacientes“.

Usted qué piensa: ¿se trata de incapacidad, inexperiencia, austeridad o efectivamente existe una política contra las fintech?

También te puede interesar: Los estrenos de Mayo, disponibles en Netflix, HBO y Amazon

También lee: AIFA pide prórroga para mostrar información financiera

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios