miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeCDMXEsposo de Yrma Lydya planeó su asesinato: FGJ-CDMX

Esposo de Yrma Lydya planeó su asesinato: FGJ-CDMX

Investigaciones de los especialistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para resolver y esclarecer el móvil del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa a manos de su esposo, dan a conocer que, Jesús Hernández Alcocer planeó todo el crimen con antelación.

Lo anterior, con base en la cronología de los hechos tras una serie de entrevistas realizadas por peritos.

Las investigaciones de los especialistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para resolver y esclarecer el móvil del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa a manos de su esposo continúan.

Los primeros avances detallan que fue Hernández Alcocer quien citó a la cantante para, presuntamente, llegar a un acuerdo por la separación.

La víctima (según constataron peritos que indagaron los teléfonos celulares de ambos) fue quien pidió que la reunión se hiciera en algún lugar público, pues ya conocía la agresividad del abogado.

Se sabe que en la agresión pudieron participar al menos cuatro personas a parte del abogado.

Su chofer y guardaespaldas, dos personas más de entera confianza de Hernández Alcocer y también trabajadores de él.

Incluso personal del restaurante Suntory, quienes omitieron revisarlo y así evitar que metiera el arma homicida al inmueble.

En este crimen se cree que la participación de los empleados de Suntory fue por omisión, pues por temor a un “regaño” nunca se dieron cuenta que traía la pistola calibre 40.

La intención de la fiscalía capitalina es recabar los datos suficientes para acreditar ante el juez que lleva el caso que el imputado actuó de manera dolosa.

También con alevosía para cometer el feminicidio, esto luego de que se diera a conocer que participaron dos vehículos en el crimen.

Faltan al menos tres personas por detener y declarar en torno a lo sucedido. El próximo jueves, se reanuda la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia.

El Ministerio Público intentará convencer al juez de Control que el abogado actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio y pedirá la vinculación a proceso por el delito.

Sin embargo, los abogados del imputado afirmaron que su cliente es inocente.

Yen el Suntory nada cambió; nadie revisa si se meten armas al restaurante

Su operación no se modificó después del feminicidio, es más, nadie revisa a la entrada, así que si uno porta un arma de fuego, nadie lo notaría.

En su apertura este martes, luego de permanecer asegurado por la autoridad investigadora, la gente arribó como si nada.

Ahí uno puede elegir si comer en el área tradicional o teppanyaki, pero nadie te habla de los privados, es por eso que los clientes frecuentes únicamente lo saben.

El cliente que contó su experiencia para este diario dijo que ningún privado cuenta con cámaras, esas están en los pasillos en las zonas comunes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios