eduardo-matos-premio-templo-mayor-princesa-asturias

México es referente de grandes investigadores y el reciente caso de Eduardo Matos Moctezuma es prueba de ello, pues el arqueólogo fue reconocido con el premio Princesa de Asturias.

Moctezuma fue el líder de la exploración que se realizó en el Templo Mayor azteca ubicado en el corazón de la capital del país, lo que fue suficiente para nominar a este arqueólogo y, como era evidente, otorgarle el reconocimiento en la categoría de ciencias sociales.

Fue en 1978 cuando, por accidente, los restos del Templo Mayor fueron descubiertos, los cuales permanecieron bajo la explanada principal del Zócalo de la Ciudad de México desde el siglo XVI. Su descubrimiento fue un acontecimiento histórico para la humanidad y fue el centro de atención de la comunidad arqueóloga en el mundo durante los 20 años que duraron las exploraciones de dicho templo.

Así pues, la Fundación Princesa de Asturias, que lleva el nombre de la heredera al trono en España, la princesa Leonor, compartió el siguiente comunicado haciendo notar la gran labor del arqueólogo mexicano, Eduardo Matos, y la importancia del Templo Mayor.

eduardo-matos-premio-templo-mayor-princesa-asturias (2)

También te puede interesar: Pirámide con forma de volcán en Perú desconcierta a los arqueólogos

 

“Por su inteligencia científica, por su capacidad de divulgación y por su compromiso social, Eduardo Matos Moctezuma y su obra sirven de inspiración para las próximas generaciones de científicos sociales y de ciudadanos”, escribió la organización.

Sin más, Moctezuma será el acreedor a uno de los 8 premios que se entregan de forma anual por parte de la fundación, recibiendo como reconocimiento 50 mil euros, los cuales se entregarán durante el mes de octubre en la ciudad de Oviedo, al norte de España.

 

Imágenes vía Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here