martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeNacionalTrump consideró bombardear laboratorios de drogas en territorio mexicano

Trump consideró bombardear laboratorios de drogas en territorio mexicano

Donald Trump Jr., aquel mítico empresario y figura pública que terminó gobernando a Estados Unidos, una de las naciones más grandes del mundo, nunca vio a México con buenos ojos, especialmente por el tema del narcotráfico. Y, siendo muy gringo de su parte, consideró bombardear suelo mexicano para “echarnos la mano”.

Trump siempre estuvo listo para, de habérselo concedido, entrar con sus tropas a México y según él erradicar al narcotráfico, guerra que claramente fue evitada por nuestro presidente Andrés Manuel, pero todo parece indicar que la necedad de Donald no terminó ahí.

Y es que Mark Esper, quien habría sido el secretario de defensa durante el mandato de Trump, ha escrito un par de pasajes en su nuevo libro donde recuerda la ocasión en que Donald Trump le sugirió bombardear laboratorios de droga en México.

donald-trump-mexico-bombardear-laboratorios-drogas-narcotrafico 1

También te puede interesar: Donald Trump asegura haber “doblado” al gobierno de AMLO

 

“Podríamos disparar varios misiles Patriot y eliminar esos laboratorios, sin ruido (…) Nadie sabría que fuimos nosotros”, le dijo Trump al ese entonces secretario, y añadió que no se habría tomado el comentario en serio salvo porque estaba mirando a los ojos al presidente.

En sus memorias “A Sacred Oath”, Mark comenta que hubo dos ocasiones diferentes en que Trump le sugirió el bombardeo; sin embargo, Esper se negó. Además, también cuenta que, justo por negarse a sus peticiones, éste terminó siendo despedido.

La gota que habría derramado el vaso fue que, durante las intensas manifestaciones durante 2020 del movimiento Black Lives Matter, Trump le pidió a Mark disparar contra los manifestantes, ya que “era sencillo”. Esper se negó, y terminó dejando su cargo.

Imágenes vía Twitter

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios