Ciudad de México
Por Staff
La entrenadora Maribel Domínguez, así como su cuerpo técnico, fueron separados temporalmente de sus cargos de la Selección Nacional Femenil Sub-20, a dos semanas de que inicie el Mundial.
De acuerdo con publicaciones del portal Medio Tiempo, Domínguez y su equipo están bajo una investigación para determinar si los hechos de los que se le acusa a uno de sus integrantes es cierto, y con base en el resultado, determinar si seguirán o no al frente del equipo tricolor.
Según una publicación del medio Proceso, se habría confirmado que la medida de separar totalmente al cuerpo técnico, se da a raíz de que una de las jugadoras envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que denunció el presunto acoso sexual.
La FMF recibió la petición de que actuara o de lo contrario la familia de la jugadora haría público el caso. Otras integrantes de la Sub-20 también denunciaron ante la FMF que fueron abusadas, pues les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo.
Los señalamientos de las jugadoras son que, presuntamente, Maribel Domínguez estaba al tanto de lo que sucede y no hizo nada para detenerlo ni tampoco para denunciar al agresor.