martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeNacionalDelfina Gómez anuncia incremento de salario a docentes

Delfina Gómez anuncia incremento de salario a docentes

Se prevé invertir aproximadamente 25 mil mdp para este proyecto

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, informó que se prevé un incremento escalonado de 3.2 y 1% para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a los docentes que menos ingresos perciben, alcanzando un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Lo anterior, como parte de la nueva política educativa y también al conmemorar el Día del Maestro en México.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que en promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, verán un incremento de 7.5% aproximadamente.

Para este proyecto, dijo, el gobierno federal prevé invertir aproximadamente 25 mil millones de pesos.

“Un justo reconocimiento al esfuerzo dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país en especial con las los trabajadores de educación de menores ingresos”

Delfina Gómez Álvarez

Gómez Álvarez aseguró que el gobierno de República camina al lado de los docentes del país, reconoce su valor y respeta su diversidad.

“Las y los maestros del país no se dieron por vencidos y dieron clases a distancia acercando contenidos a los estudiantes, superando enfermedades y fallecimientos de familiares y compañeros”, señaló la secretaria.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios