lunes, agosto 8, 2022
Google search engine
HomeNacionalConvocan a peregrinar por la paz en punto de las 10 horas

Convocan a peregrinar por la paz en punto de las 10 horas

Organizaciones religiosas protestarán contra la violencia en el país

Ciudad de México
Por Staff

El sector religioso del país lanzó una convocatoria para manifestarse en contra de la violencia que impera en el país, utilizando como fondo el primer aniversario del martirio de Simón Pedro, en Chiapas, además de sumar a este llamado el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua y la tragedia en la que murieron al menos 53 migrantes, 27 de ellos mexicanos, en un tráiler en Texas.

El sacerdote anglicano Arturo Carrasco, integrante de Iglesias por la Paz, detalló que la concentración ocurrirá en la Estela de la Paz (como llama la congregación a la Estela de Luz), de la Ciudad de México, en punto de las 10:00 horas.

Desde la Estela, partirán hacia la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, como ha sido nombrada por las familias la glorieta en donde ahora se encuentra el ahuehuete.

Con esta peregrinación se busca enfatizar la demanda de paz ante los hechos violentos que ocurren en el país, añadió. A la par de la manifestación en la Ciudad de México, habrá actividades en Sinaloa, Sonora, Veracruz, Estado de México, Coahuila entre otras demarcaciones.

La convocatoria de la Peregrinación por la Vida, por la Paz y contra la Violencia es convocada por grupos como Iglesias por la Paz, Observatorio Eclesial, el Centro de Estudios Ecuménicos, el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (SICSAL), la Iglesia Anglicana de México, el Pueblo Creyente de la Zona Sureste, la Iglesia Luterana del Buen Pastor, Cristianos Comprometidos, y Mujeres para el Diálogo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios