lunes, agosto 8, 2022
Google search engine
HomeNacionalCambios y competencia, la constante del espacio aéreo en la CDMX y...

Cambios y competencia, la constante del espacio aéreo en la CDMX y alrededores

El AICM estrenaría nuevo director, mientras que Toluca busca incrementar operaciones con descuentos

Ciudad de México
Por Staff

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) ofrecerá descuentos del 80% en las tarifas aeroportuarias por cinco años a las aerolíneas que vuelen desde y hacia esta terminal, a fin de incentivar la afluencia de pasajeros, reveló Hugo Delgado, director de este puerto aéreo, quien agregó que también disminuirá en 47% la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), lo que buscaría incrementar el interés de los viajeros.

Dicha propuesta contrasta con la situación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde a pesar de que en mayo pasado los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registraron un ligero crecimiento de 2.5% respecto abril, al sumar nueve operaciones, el número de pasajeros promedio movilizados por día bajó 2.8%

De acuerdo con datos la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), durante el mes pasado en el AIFA se registraron 361 vuelos contra los 352 de reportados en abril; mientras que los usuarios llegaron a 35 mil 129 personas, solo 148 pasajeros adicionales, es decir, un incremento de 0.4%.

Pese a ello, el promedio diario de movilidad sufrió un decremento del 2.8%, a pesar que el aeropuerto sumó un nuevo destino operado por Aeroméxico hacia Puerto Vallarta, con lo que paso de 6 a 7 rutas.

En medio de la crisis por las fallas en seguridad aérea y el desorden en la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Gobierno federal estaría realizando ajustes en dicha terminal aérea.

Pues de acuerdo con información publicada por el diario Reforma, la salida de Carlos Morán Moguel como director del complejo sería un hecho, dando paso al contralmirante piloto aviador, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quedando la dirección del AICM en manos de un mando naval retirado.

El pasado viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen varios factores que afectan la operación del AICM, aunque consideró que las críticas de algunos usuarios son exageradas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios