viernes, octubre 7, 2022
Google search engine
HomeNacionalAsesinan a Periodista Yesenia Mollinedo y camarógrafa Sheila García

Asesinan a Periodista Yesenia Mollinedo y camarógrafa Sheila García

La periodista Yesenia Mollinedo Falconi y la camarógrafa Sheila Johana García fueron atacadas a balazos en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. Son 11 los periodistas asesinados en el año. Mollinedo era la directora del portal ‘El Veraz’ en ese estado; ella habría recibido amenazas previas para dejar la labor periodística. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que peritos, fiscales y policías ministeriales realizan diligencias para establecer las causas y dar con los responsables.
https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1523777265481711616
La fiscal general veracruzana, Verónica Hernández Giadáns, señaló que se esclarecerán los hechos agotando toda vía de investigación incluyendo su actividad periodística. (faltaba más). Sostuvo que no habrá impunidad.
https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1523777270665519106
Por otra parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) activó protocolos para investigar ambos asesinatos. 
https://twitter.com/CEAPP_V/status/1523782488359055360
CEAPP condena asesinato de la periodista y camarógrafa en Veracruz
“Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”. Informa la organización vía comunicado. 
Estos homicidios ocurren a menos de una semana del asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos, décimo periodista asesinado en el año. Con Yesenia Mollinedo, serían 11 los periodistas asesinados ya en este 2022. Son al menos 35 los periodistas asesinados en este país en lo que va del sexenio. Al respecto: La ONU advierte que hay amenazas a la libertad de los periodistas en todo el mundo
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios