martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeNacionalAndrés Roemer, acusado por delitos sexuales, asegura ser inocente

Andrés Roemer, acusado por delitos sexuales, asegura ser inocente

Andrés Roemer reapareció en redes sociales para afirmar que es inocente de haber cometido dos violaciones sexuales, contra una reportera y la exesposa de un amigo, pues argumenta que en el momento de las acusaciones estaba fuera del país y grabando un programa de televisión.

Acusó a la Fiscalía de la Ciudad de México de fabricar carpetas de investigación y órdenes de aprehensión para obtener victorias políticas.

Dijo que solo ha obtenido información de una carpeta de investigación, donde consta la fecha de un presunto ataque sexual a una reportera de ADN 40.

Andrés Roemer detalla que no participó porque en ese momento se encontraba fuera del país.

En un video en YouTube presentó un boleto de avión, reservación de hotel y el testimonio notariado de un cirujano en Dallas.

En otro caso, que menciona como víctima a la exesposa de un amigo, Andrés Roemer afirma que el ataque ocurrió el 21 de marzo de 2008, a las 3 de la tarde.

Sin embargo, supuestamente él se encontraba grabando un programa de televisión. En este caso dice tener la bitácora de la producción y testimonios.

Andrés Roemer afirma que la fiscalía lleva un año intentando tapar todo lo que no hace por las mujeres de México y pide que le dejen tener acceso a las carpetas para poder defenderse.

Contexto

Más de 60 mujeres han denunciado en redes sociales y medios de comunicación acoso o abuso sexual por parte de Roemer.

Las autoridades mexicanas solicitaron a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer, “por su probable participación en delitos sexuales”.

La fiscalía capitalina ha integrado hasta ahora seis carpetas de investigación contra el escritor y exdiplomático mexicano.

Desde el 5 de mayo del año pasado, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Roemer.

Sin embargo, para entonces ya había salido del país.

El mismo día, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), compartió en redes que también se habían congelado sus cuentas bancarias.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios