miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeNacionalAMLO detiene la NOM 236, la nueva verificación vehicular que entraría en...

AMLO detiene la NOM 236, la nueva verificación vehicular que entraría en noviembre de este año

El presidente no está de acuerdo con NOM-236 SE 2021, la nueva verificación vehicular que será aplicada en México, por lo que ha dado un volantazo y detendrá su aplicación pues necesita revisarla. NOM-236 SE 2021 fue propuesta por la Secretaría de Gobernación como un nuevo sistema de verificación vehicular en México que permita el libre tránsito de los autos en el territorio y ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, con una entrada en vigor para el mes de noviembre de este año y que tendrá un costo aproximado de 900 pesos. Sin embargo, durante la mañanera, AMLO le explicó a los medios que no tiene conocimiento sobre la aplicación de esta norma y que se trata de un mal hábito neoliberal (¡qué raro!), ya que antes se tomaban decisiones en contra del contribuyente sin consultarlo. “Se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente y esa era la mentalidad y no se ha erradicado, pero son procesos de cambio, de transición”, comentó AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. ¿Pero en qué consiste la nueva verificación vehicular? La NOM-236, publicada el pasado 5 de mayo, explica las condiciones a las que se ven sometidos los usuarios de autos que no pesen más de tres mil 857 kilos. Entre los requisitos, así sean autos de procedencia extranjera o nacional, se debe cumplir con lo siguiente:
  • Los carros de transporte particular harán el proceso cuatro años posteriores a la fecha de su comercialización como vehículo nuevo, y a partir de entonces, cada dos años hasta el noveno año.
  • Los vehículos de transporte particular de 10 o más años posteriores a la fecha de su comercialización como auto nuevo deberán hacer el proceso de inspección cada año.
  • Los automóviles de uso intensivo llevarán el proceso un año después de la fecha de su comercialización como vehículo nuevo y, a partir de entonces, cada año.
amlo-nom-236-verificacion-vehicular-mexico 1

También te puede interesar: AMLO no acudirá a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a todos los países miembros

Además, la inspección técnica de los vehículos estipulada en la nueva Norma Oficial Mexicana abarca varios elementos:
  • Acondicionamiento exterior: carrocería y chasis; puertas y cofre; parabrisas y ventanas; limpiaparabrisas y lavaparabrisas; visión indirecta (espejos y/o cámaras); soporte exterior de llanta auxiliar.
  • Acondicionamiento interior: asientos y sus anclajes; cinturones de seguridad y sus anclajes; velocímetro; claxon.
  • Sistema de iluminación: faros delanteros, luz de reversa, luces direccionales, luces de advertencia (intermitentes), luz de freno, luz de matrícula (placa trasera), luces de posición (cuartos), luces de identificación.
  • Sistema de frenos: freno de servicio (freno principal o de pedal), freno de estacionamiento, pedal del freno de servicio; servofreno (booster) y bomba principal (cilindro maestro), tubos del sistema de frenos,  mangueros del sistema de frenos, materiales de fricción de freno, tambos y discos.
  • Sistema de dirección: desalineación de llantas, volantes y columna de dirección, caja de dirección; brazos, barras y rótulas, servodirección (dirección asistida).
  • Sistema de suspensión: ejes y barras tensoras, rines, llantas; resortes, soportes amortiguadores y muelles; eficacia de la suspensión, barra de torsión y estabilizadora; brazos, horquillas y rótulas de suspensión.
  • Motor y transmisión: estado general del motor, batería y sistema eléctrico; sistema de alimentación del motor, sistema de escape, estado de la transmisión.
https://www.youtube.com/watch?v=A5SRACjLbus Imágenes vía Twitter 
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios