martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeNacional¿Qué dice AMLO a un año del desplome de la Línea 12...

¿Qué dice AMLO a un año del desplome de la Línea 12 del Metro?

Ya pasó un año de aquel fatídico accidente en donde una parte de la Línea 12 del Metro terminó desplomándose, lo que dejó un saldo de 26 personas muertas y cientos de heridos. Las investigaciones por este caso siguen, pero nadie se ha hecho responsable y parece que todo se quedó en el olvido, pues le soltaron un “billete” a los familiares de los fallecidos para que dejaran de reclamar. Pero, ¿qué dijo el presidente sobre este terrible aniversario?

Durante la mañanera el mandatario dedicó un buen rato a hablar sobre la Línea 12, y que a pesar de que nadie terminó en la cárcel y mucho menos se despidió a nadie por la evidente falla que presentaba aquel tramo del paso elevado del Metro, expresó su confianza y gratitud en la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Y es que, según AMLO, Sheinbaum ha actuado de la mejor forma posible ante esta desgracia, pues “es una mujer sensible que está haciendo su trabajo”. Además, agradeció de igual forma a Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, quien se está haciendo responsable de las reparaciones de aquel tramo caído.

Por si no sabían, el pedazo del paso elevado que terminó hecho añicos fue construido por Grupo Carso, pero nadie en esta empresa fue sancionado o recibió algún tipo de denuncia por no haber construido de manera correcta aquel tramo que era usado por miles de personas día con día.

amlo-metro-linea-12-cdmx-claudia-sheinbaum-carlos-slim

También te puede interesar: A un año del desplome en la Línea 12 del Metro de la CDMX

 

Slim está asumiendo toda la responsabilidad, sin gastos para el gobierno de la Ciudad -cosa que nosotros reconocemos- porque sin necesidad de ningún juicio, cuando se le planteó que la obra tenía que terminarse en un año, él aceptó”, destacó AMLO.

Además, criticó a los reclamos de la oposición, pues según él, buscan lucrar con el dolor ajeno y “sacar raja”, algo que a los familiares de los afectados no les gusta en ningún sentido.

“Nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano. Ya no estoy para dar consejos, pero si me lo pudieran, les diría que no hagan eso, que no les ayuda. Además de ser inhumano y de mal gusto, es muy ramplón”.

Imágenes vía Twitter 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios