martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeNacionalAMLO no acudirá a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos...

AMLO no acudirá a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a todos los países miembros

Nos despertamos bravas, y es que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no acudirá a la Cumbre de las Américas si el gobierno de Joe Biden se pone los moños y no invita a todos los países que son parte de estas reuniones.

Y aunque esta decisión de parte del presidente se puede considerar como un acto de protesta, es algo que ya se venía venir desde finales de abril, pues en esas fechas AMLO le solicitó a Joe Biden “que no se excluya a nadie” de la Cumbre de las Américas.

La petición de Andrés Manuel llega debido a que esta reunión es la única en el mundo en donde se toma en cuenta a los mandatarios de los países de América del Norte, del Sur, Central y del Caribe: “Ya no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos”, reclamó el pasado 2 de mayo.  

amlo-estados-unidos-cumbre-americas-mexico 1

También te puede interesar: AMLO “felicita” a madres de desaparecidos… ellas protestan afuera

 

Sin embargo, con todo y las amenazas de que el presidente de México no acudirá si no se le hace el llamado a todas las demás naciones, Estados Unidos terminó por negarle la invitación a a la dictadura de Cuba, la de Nicaragua y Venezuela al considerar que éstas “no respetan la democracia”.

Así, López Obrador reiteró su llamado en abogar por la unidad en toda América. “Aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos. Queremos que se invite a todos “, exclamó en su mañanera de este 10 de mayo, en donde aprovechó para reiterar en su rechazo por el bloqueo económico de EE.UU a la nación liderada por el dictador, Miguel Díaz-Canel.

De todas formas, y pese a que AMLO no acudiría a esta Cumbre, México sí estará presente pero con la visita del Canciller Marcelo Ebrard, quien reemplazaría al presidente durante la reunión programada en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Imágenes vía Twitter

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios