amlo-eminem-rap-memes-redes-sociales

El Gobierno de México aclaró que es falso que el rapero Eminem compuso una canción contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO). No obstante, el hecho provocó la reacción de redes sociales con algunos memes por la situación.

El día de ayer, 16 de mayo, se viralizó un vídeo en el que supuestamente el músico expone algunas inconsistencias durante la gestión de AMLO, con un rap de breve duración.

Pero lo que parecía ser un auténtico battle, resultó no serlo, pues las y los adeptos del hip-hop aseguraron que se trataba de un montaje musical.

También lo aclaró así Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de Presidencia, en la mañanera del día de hoy.

“No hay tal rap contra AMLO que haya compuesto y cantado Eminem. En un video editado, mezclaron imágenes de los dos y se viralizó en TikTok y Facebook”.

ELIZABETH VILCHIS

En principio, fans del rapero se dieron a la tarea de analizar de dónde provenía el “beatjugglin”, el ritmo que daba pauta a la supuesta rima.

Se trataba del programa “DistroKid”, distribuidora de música que, habitualmente, es utilizada por músicos independientes para promocionar sus creaciones en las plataformas de streaming.

¿Qué dice la rima?

En el vídeo de 30 segundos se escucha la voz de Eminem exponer eventos específicos, ocurridos durante la gestión de AMLO:

“¿Sabes lo que pasa en México? son gobernados por un viejito decrépito, no es un líder solo es otro falso mesías, el tipo es un maricón que ama a los narcotraficantes, preferiría dejarlos libres que tratar con una prensa libre, y mientras el país se cae a pedazos, él tiene una conferencia diaria en la que solo divaga y divaga, cada mañana por dos horas sale y predica odio, ese es su maldito jefe de estado”.

Los mejores memes

La polémica que desató dicho video fue tanta que los usuarios de redes sociales desataron su creatividad para abordar la situación con humor.

Para ello, recurrieron a los divertidos y siempre confiables memes; aquí una recopilación de los mejores hasta ahora:

amlo

eminem y amlo

Te puede interesar: AMLO habla sobre los posibles candidatos a la presidencia en 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here