miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeNacionalAMLO niega que el fiscal Gertz Manero esté involucrado en casos de...

AMLO niega que el fiscal Gertz Manero esté involucrado en casos de corrupción

El fiscal general de la República, Gertz Manero, sale de una y entra en otra, pues durante la mañanera fue acusado de estar involucrado en un supuesto caso de corrupción, aunque su fiel camarada, AMLO, asegura tener otros datos. ¡Qué raro!

La acusación, hecha por un reportero durante esta mañana, tiene que ver con una “transferencia de recursos” ligada a la Universidad de las Américas, en la cual Gertz parece tener una participación importante, ya que el fiscal recibió cantidades millonarias de parte de esta institución.

Sin embargo, AMLO justificó la acción diciendo que esto tiene que ver con que Gertz es el dueño desde hace bastante tiempo de una de estas universidades. “Creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas y luego se dividieron y él se hizo cargo del plantel de la Ciudad de México”.

amlo-corrupcion-gertz-manero-universidad-americas 1

También te puede interesar: Julio Scherer presenta denuncia contra Gertz Manero y colaboradores

 

Pero la cosa no termina solo con Manero, pues dichas transferencias también habrían sido repartidas entre los familiares del fiscal, tanto a los que residen en México como a los que permanecen en el extranjero, por lo que durante la mañanera el periodista que le mencionó el caso al presidente solicitó una investigación extensa contra Gertz.

Y aunque López Obrador estuvo “de acuerdo”, minimizó la situación diciendo que el “tiene otros datos”. “Ya tengo información sobre algo parecido; sin embargo, en la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción“, aseguró el presidente.

Lo que sí, es que pidió que esta situación se maneje con cuidado, ya que se debe actuar con mucha responsabilidad. ¿Y cómo no?, si es su compadre. Además, comentó que este embrollo es un “pleito de abogados”, por lo que es mejor no meterse.

Imágenes vía Twitter 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios