martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeMundoSube a 32 cifra de muertos por explosión en Cuba

Sube a 32 cifra de muertos por explosión en Cuba

El número de víctimas por la explosión en el Hotel Saratoga en Cuba subió a 32 personas fallecidas. Este sábado, la Cruz Roja local actualizó las cifras producto del incidente, ocurrido la mañana de este viernes en La Habana, capital cubana.

De acuerdo con Gloria Bonnin, representante de la Cruz Roja en el lugar, ya son 32 las personas que perdieron la vida en el lugar. Asimismo, a medios locales informó que el número de desaparecidos asciende a 19, de acuerdo con una lista elaborada por la institución.

Además, hay 80 personas lesionadas a causa de la explosión, con condiciones desde estables hasta críticas.

Al respecto, Julio Guerra, funcionario del Ministerio de Salud Pública detalló que 46 personas requirieron ser llevadas a hospitales tras el suceso. Del total, 31 son adultos, mientras que los 15 restantes son menores de edad que se encontraban en el hotel de la capital cubana.

Ayer, una explosión provocó la destrucción parcial del lujoso hotel de cinco estrellas, ubicado en el centro de la ciudad. Tras su reapertura en 2005, el Saratoga alojó a artistas como Beyoncé, Madonna o Jay-Z, entre otras figuras que visitaron la isla.

Sobre las causas, el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel descartó que se tratara de un atentado o un ataque contra la isla. Al visitar el lugar el viernes, el mandatario refirió una posible fuga de gas como principal motivo de la explosión.

“En ningún caso ha sido una bomba ni ha sido un atentado, como ya salieron medios internacionales de manera muy perversa a confundir y a tergiversar. Ha sido sencillamente un accidente lamentable, muy lamentable, y parece que está alrededor de la bala de gas”, comentó.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios