El Gobierno de Joe Biden anunció este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades levantan el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba COVID-19 antes de entrar en Estados Unidos.
La medida para viajeros internacionales entraría en vigor a partir del 12 de junio.
Será reevaluada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en 90 días.
Según informó un alto funcionario de la Administración, que habló bajo condición de anonimato antes de que se anunciara el plan formalmente.
De acuerdo con la política actual, los viajeros internacionales que vuelan a EU están obligados a presentar una prueba de coronavirus negativa.
Deberán tomarla el día anterior a su vuelo de salida a Estados Unidos.
La agencia de salud puede decidir restablecer este requisito si surge una nueva variante del virus, dijo el funcionario.
La Administración seguirá recomendando las pruebas antes de viajar en avión.
Sin embargo, considera que las vacunas contra el COVID y los nuevos tratamientos permitieron moderar el requisito.
Las acciones de las aerolíneas subieron
Ello, tras conocerse la noticia y un índice S&P de aerolíneas revirtió las pérdidas iniciales para ganar menos de 1 por ciento a las 9:40 horas en Nueva York.
American Airlines Group avanzaba 1.8 por ciento, United Airlines Holdings subía 1 por ciento y Delta Air Lines ingresó a terreno positivo.
Los altos ejecutivos de las aerolíneas han dicho en las últimas semanas que a los viajeros les preocupa reservar viajes internacionales solo para quedarse varados en países extranjeros.
Mientras que las compras de boletos de avión nacionales se han recuperado en gran medida a los niveles anteriores a la pandemia, los viajes internacionales no lo han hecho.
- Te puede interesar: Mexicanos necesitarán permiso especial para entrar a la Unión Europea (UE)