martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeMundoJacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, da positivo a COVID-19

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, da positivo a COVID-19

La primera ministra de Nueva Zelanda dio a conocer que presenta síntomas leves de la enfermedad, pero permanecerá en aislamiento la próxima semana

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, dio a conocer su contagio de COVID-19. Este sábado, el gobierno de la isla confirmó que la mandataria permanecerá en aislamiento, pero sólo presenta síntomas leves de la enfermedad.

Ardern, de 41 años, ya se encontraba en aislamiento desde el pasado domingo, luego de que su pareja, Clarke Gayford, diera positivo también a la enfermedad. Fue hasta la noche del viernes cuando la mandataria confirmó su contagio de coronavirus.

Por ello, la primera ministra permanecerá en aislamiento los próximos siete días, trabajando de manera remota y con monitoreo médico de su estado de salud. En un comunicado, Jacinda Ardern agradeció los buenos deseos recibidos, y lamentó que la situación la aleje de la presentación del presupuesto gubernamental ante el Parlamento local.

“Es una semana de hitos para el gobierno y estoy decepcionada por no poder ir, pero me mantendré cercana al equipo y compartiendo posicionamientos desde casa”, señaló Ardern.

Nueva Zelanda es considerado uno de los países con mejor manejo de la pandemia de COVID-19 a nivel internacional. En dos años, la isla rebasó apenas el millón de casos confirmados de la enfermedad, gracias a políticas de prevención de propagación de la enfermedad.

Además, el gobierno local logró una exitosa campaña de vacunación, donde participó el 96 por ciento de su población total.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios