“Las autoridades mexicanas no jugaron ningún papel en el arresto” de Tomás Yarrington Ruvalcaba, revelaron fuentes de Seguridad Nacional del Gobierno de Donald Trump. De acuerdo con Breitbart Texas, un diario en línea vinculado a la administración estadounidense, el domingo pasado el Gobierno mexicano, a través de la PGR, presumió el arresto del ex Gobernador de Tamaulipas en un operativo coordinado con autoridades del Gobierno de Italia.
Pero agentes adscritos en Brownsville, Texas, aseguraron que fueron ellos, junto con sus homólogos italianos, los que lograron la captura del ex priista.
Ahora, dice ese medio, lo que hay es un estira y afloja, pues el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto quiere evitar que Yarrington Ruvalcaba sea extraditado a EU. Como lo hizo, agrega, con Humberto Moreira.
El Gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), presumió el domingo pasado el arresto de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador de Tamaulipas, con ayuda de las autoridades de Italia; sin embargo, afirman fuentes de Seguridad Nacional del Gobierno de Donald Trump, la administración de Enrique Peña Nieto no estuvo involucrada y fueron agentes de Estados Unidos, junto con los del Gobierno italiano, los que lograron la captura del ex priista, acusado por nexos con el crimen organizado.
De acuerdo con Breitbart Texas –el polémico portal de ultraderecha, que hasta agosto de 2016 fue dirigido por Stephen Bannon, ahora asesor principal de Trump en la Casa Blanca–, las tensiones diplomáticas entre EU y México se han levantado en este caso, pues la administración de Peña Nieto “intenta mantener a un político corrupto lejos de la extradición a EU, donde él tiene cargos por narcotráfico y lavado de dinero”.
Breitbart es considerado en la actualidad un medio con nexos directos en el Gobierno de Trump.
El domingo por la noche, la Procuraduría General de la República emitió un comunicado de prensa en el que afirmaba que con la ayuda de las autoridades italianas arrestaron al ex Gobernador, quien llegó al poder en Tamaulipas en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo al que pertenece el Presidente Peña.
Fuente: SinEmbargo