miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeMundoExplosión destruye hotel en La Habana, Cuba

Explosión destruye hotel en La Habana, Cuba

Una explosión provocó el colapso parcial del Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba. Este viernes, el incidente sacudió el centro de la isla, sin causas conocidas hasta el momento.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió dentro del edificio, afectando severamente la fachada del inmueble. Además, la primera y segunda planta del hotel presentaron graves afectaciones, visibles para las personas que corrieron a resguardarse por el estruendo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las posibles causas del siniestro, que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de Cuba. Además, se desconoce el número de personas al interior del lugar, al momento de iniciar las labores de rescate.

El Hotel Saratoga es considerado uno de los más lujosos del centro de La Habana, en la capital cubana. El inmueble se ubica en Paseo del Prado, una de las avenidas principales para el turismo en la ciudad.

Mantiene AMLO visita a Cuba pese a explosión

Tras conocer la noticia, el canciller Marcelo Ebrard señaló que no se prevé cancelar la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores lamentó el suceso registrado en la capital cubana la mañana de este viernes. No obstante, aclaró que esto no cambiará la agenda del presidente López Obrador en el país.

Se prevé que el mandatario mexicano esté de visita en Cuba el próximo domingo, 8 de mayo, como parte de su gira por Centroamérica iniciada ayer.

Foto vía Twitter

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios