viernes, octubre 7, 2022
Google search engine
HomeMundoJoe Biden elimina restricciones de vuelos y remesas a Cuba

Joe Biden elimina restricciones de vuelos y remesas a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eliminará algunas de las restricciones de su país contra Cuba. Este lunes, el mandatario norteamericano anunció un aumento en el número de vuelos con destino a la isla, así como la eliminación del límite en las remesas enviadas por los cubanos.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado señaló que ya no habrá tope máximo en el dinero a enviar hacia Cuba. Actualmente, los cubanos pueden enviar a sus familias hasta mil dólares por trimestre, medida que se derogará próximamente.

Dicha restricción fue impuesta por el expresidente Donald Trump durante su mandato. Además, el gobierno de Biden también permitirá el envío de remesas a no-familiares, una medida que busca ayudar a pequeños empresarios de la isla a obtener financiamiento.

Asimismo, Estados Unidos reactivará el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés). Ello además de anunciar un aumento en los servicios consulares en la isla, así como el incremento del número de vuelos a la isla.

“Autorizaremos vuelos programados y chárter a puntos más allá de La Habana. También implementaremos cambios regulatorios para reinstalar viajes educativos, así como viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional”, indica el comunicado.

La medida se da ante la presión de diversos países como México y Bolivia, en el marco de la próxima Cumbre de las Américas. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido al gobierno estadounidense relajar las medidas contra la isla cubana, además de garantizar su invitación a la próxima reunión del bloque americano.

Foto vía El Economista

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios