martes, agosto 9, 2022
Google search engine
HomeMundoDeclaran a autor de matanza en aeropuerto de EUA apto para ser...

Declaran a autor de matanza en aeropuerto de EUA apto para ser juzgado

Una jueza federal estadunidense declaró hoy mentalmente apto para ser juzgado al hispano Esteban Santiago, veterano de guerra de Irak, acusado de asesinar a cinco personas en el Aeropuerto de Fort Lauderdale en enero pasado.

La magistrada Beth Bloom descartó ordenar una evaluación de competencia mental para Santiago, durante una audiencia en la corte federal de Miami en la que estuvo presente el acusado, quien apuntó que la audiencia era para saber “si estoy mentalmente capaz para un juicio”.

Bloom dictaminó que con ayuda de medicamentos, el veterano de Irak puede enfrentar un juicio, luego de que la defensa explicara que su cliente ha estado tomando “medicamentos antipsicóticos” y participando en su defensa.

Santiago, de 26 años, diagnosticado con esquizofrenia tras su arresto según documentos oficiales, está acusado de asesinar a cinco personas el 6 de enero pasado, en el Aeropuerto de Fort Laudardale.

Santiago se declaró inocente de los 22 cargos en su contra que incluyen causar lesiones graves a alguien en un aeropuerto internacional, usar un arma de fuego en un crimen violento y causar la muerte de personas a través del uso de un arma de fuego.

Bloom le dijo a Santiago que llevaría a cabo audiencias mensuales sobre su estado mental para asegurarse de que continúa tomando su medicamento y que el hombre criado en Puerto Rico se mantiene competente.

Se estima que el gobierno pedirá la pena de muerte para Santiago, cuyo juicio podría durar unos 20 días.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios