jueves, agosto 18, 2022
Google search engine
HomeMundoCalifornia se une al desafio legal contra nuevo veto migratorio de Trump

California se une al desafio legal contra nuevo veto migratorio de Trump

California se unió a otros estados para desafiar al nuevo veto migratorio anunciado por la administracion del presidente estadunidense Donald Trump, reveló su procurador Xavier Becerra.

La semana pasada la administración federal dio a conocer un nuevo veto migratorio que prohíbe la entrada a Estados Unidos a viajeros de seis países eminentemente musulmanes y excluyó a Irak que apareció en el primer veto migratorio suspendido por una corte federal de apelaciones.

“Ese nuevo veto es anticonstitucional por la discriminación religiosa”, consideró Becerra, quien antes de este cargo fue por varios periodos congresista demócrata por California.

“El mes pasado nuestras cortes pusieron un alto a una prohibición de viajes a musulmanes gracias a que los mismos estadunidenses se levantaron en protestas y lo exigieron”, resaltó Becerra.

“La victoria para los residentes permanentes legales y los titulares de visas actuales fue una buena noticia para todos, especialmente para las familias de las víctimas. Pero la lucha por el trato justo y lícito de todos los que buscan permiso para entrar en nuestro país no ha terminado“, advirtió.

California se une a Washington, Maryland, Nueva York, Oregon, Massachusetts y Minnesota para desafiar la nueva orden de viaje. Becerra dijo que los cambios realizados, que incluyen permitir a los titulares de visa entrar en el país, “no van lo suficientemente lejos”.

El nuevo veto migratorio prohíbe el ingreso temporal de personas provenientes de Somalia, Iran, Siria, Sudan, Libia y Yemen; además prohíbe la implementación del programa de refugiados temporales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios