domingo, agosto 7, 2022
Google search engine
HomeMundoAdvierte China que visita de Estados Unidos a Taiwán tendrá consecuencias

Advierte China que visita de Estados Unidos a Taiwán tendrá consecuencias

Responsabiliza el gobierno de Xi Jinping a Joe Biden, sobre las medidas que tomen respecto a la isla

China
Por Staff

Cualquier contramedida de China será justificada y Estados Unidos (EU) deberá ser responsable de cualquier consecuencia grave, afirmó el país asiático ante la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El gobierno chino acusó a Estados Unidos de haber violado los acuerdos internacionales y reiteró que “tiene un impacto severo en la base política” de ambos, al tiempo que infringe su soberanía. Reiteró que la situación en Taiwán es un asunto interno y que EU no debe ‘entrometerse’.

“El Congreso, como parte del gobierno de EU, está intrínsecamente obligado a observar estrictamente la política de una sola China del gobierno de los EU y abstenerse de tener intercambios oficiales con la región china de Taiwán”, señaló el Ministerio de Relaciones exteriores en un comunicado.

Acusó a EU y Taiwán de haber colaborado en “provocaciones”, por lo que “China solo se ha visto obligado a actuar en defensa propia”. “Si Estados Unidos insiste en seguir el curso de acción equivocado, entonces deberá ser responsable de cualquier consecuencia grave que surja de ello”, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

Durante conferencia de prensa, reiteró que cualquier institución de Estados Unidos debe seguir las políticas de exterior “reconocidas y comprometidas” por el gobierno americano, incluido el Congreso.

Asimismo, recalcó que China solo está ejerciendo “el derecho de cualquier país independiente y soberano” y subrayó que EU debe renunciar a cualquier intento de “jugar la carta Taiwán” y entrometerse en los asuntos internos de China.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios