martes, agosto 9, 2022
Google search engine
HomeEstilo de vidaWal-Mart invertirá 17 mil mdp en México y CA en 2017

Wal-Mart invertirá 17 mil mdp en México y CA en 2017

El monto que invertirá la cadena representa un aumento de 19
por ciento respecto a los 14 mil 300 millones que ejerció el año pasado; también informó que planea abrir una segunda planta
de corte de carne en la ciudad de Monterrey.

En 2017, Wal-Mart de México y Centroamérica realizará inversiones de capital por 17 mil millones de pesos, 19 por ciento más que los 14 mil 300 millones que ejerció el año pasado.

En el marco de la 13ª Reunión Anual con Analistas, Pedro Farah, CFO de la compañía, detalló que el 38 por ciento de los recursos se destinarán a las unidades actualmente en operación (remodelaciones), 31 por ciento a nuevas tiendas, 13 por ciento a logística, 10 por ciento a tecnología e innovación, y el restante 8 por ciento a perecederos.

Guilherme Loureiro, director general de la compañía, indicó que van a seguir invirtiendo para lograr la meta de duplicar el tamaño de la compañía en términos de ingresos hacia el 2024.

“Estamos enfocados en ampliar nuestra ventaja competitiva, en precio de venta, costos y en productividad. Vamos a continuar construyendo cimientos e invirtiendo para ser una gran empresa en el futuro”, agregó Loureiro.

En lo referente a la expansión del presente año, Gastón Wainstein, director de bienes raíces del grupo, reveló que a la fecha ya tienen el 73 por ciento de los permisos para las tiendas que abrirán en 2017, mientras que en marzo del año anterior ese porcentaje era del 12 por ciento.

“En tiendas en operación estaremos destinando una cantidad similar a 2016. En unidades nuevas construyendo más metros cuadrados, pero estaremos reduciendo el gasto por metro cuadrado, lo que es muy bueno”, indicó por su parte Farah.

Como parte del plan de expansión de 2017 la firma lanzará nuevos prototipos de tienda. Uno de ellos, es el Bodega Aurrera que ahora es 20 por ciento más rentable por metro cuadrado y que requerirá 13 por ciento menos inversión, destacó Wainstein.

“Estamos logrando bajar los tiempos de apertura de un año y medio a entre 7 y 8 meses. Hablando de los prototipos nuevos tenemos a Superama que es 73 por ciento más eficiente en su uso de capital que el proto anterior y esto nos abre la posibilidad de crecer 5 veces más los huecos potenciales de lo que habíamos planeado”, mencionó el ejecutivo.

Además del plan para mejorar sus tiendas en el país y, el gigante minorista buscará abrir una segunda planta de corte de carne en la ciudad de Monterrey.

Durante una presentación a inversionistas, ejecutivos de Walmex dijeron que la firma también está invirtiendo en expandir su negocio de comercio electrónico y que la semana pasada pagó un bono a 35 por ciento más de sus asociados que el año anterior.

Las acciones de la firma, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores, cerraron el martes en 39.54 pesos en la bolsa local, con una ganancia del 1.8 por ciento.

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios