martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstilo de vidaCineMay the 4th be with you: ¿Cuál es la relación entre Star...

May the 4th be with you: ¿Cuál es la relación entre Star Wars y el mes de mayo?

Hoy, 4 de mayo, se celebra a nivel mundial a una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia: Star Wars. Y aunque la realidad es que todo este mes se usa para celebraciones intergalácticas, ¿qué tiene de especial el 4 de mayo?

Star Wars, saga de películas creadas por George Lucas que vieron la luz por primera vez en 1977 y que ahora, más de 40 años después, sigue como uno de los productos lucrativos más importantes tanto en el cine, la televisión, la industria de los videojuegos y en muchas otras áreas del entretenimiento en general.

Sin embargo, para los fanáticos de la saga, el 4 de mayo representa desde hace años el comienzo de los festejos para su franquicia favorita del cine, aunque los orígenes de esta celebración no tengan más que un significado fonético.

star-wars-dia-may-the-4th-mayo 1

También te puede interesar: Disney+ reveló un nuevo tráiler y póster de “Obi-Wan Kenobi”

Así es, y es que, si has visto algunas de estas producciones, recordarás aquella icónica frase empleada por las fuerzas Jedi:  “May the Force be with you” (que la fuerza te acompañe).

De esta forma se cree que en 1979 un periódico inglés llamado London Evening News habría comenzado con esta celebración, puesto que en inglés, May the 4th (4 de mayo) se pronuncia muy similar a ‘May the Force’ (que la fuerza).

Y aunque esta celebración comenzó hace décadas, fue hasta el 2011 cuando se instauró el Día de Star Wars gracias a una iniciativa tomada por el Toronto Underground Cinema (una cadena de cines de Canadá), que organizó un evento el 4 de mayo en que se proyectaron todas las películas de Star Wars hasta ese momento.

 

Imágenes vía Twitter 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios