Uno de los bajo puentes más emblemáticos de la CDMX tendrá una nueva imagen gracias al mural “Soy Mi Centro”, del diseñador y artista Jorge Cejudo “El Cejas”.
En el Bajo Puente ubicado en 20 de noviembre, que conduce al Centro Histórico de la Ciudad de México CDMX se pueda apreciar la obra de Jorge Cejudo, un mexicano que lleva más de una década interviniendo con sus piezas la ciudad, pero que ahora desvela su aportación más grande.
La narrativa visual de la composición lleva al espectador de un ambiente abstracto orgánico a detalles de acercamientos gráficos que posteriormente se descubren y son iconos arquitectónicos representativos de la Ciudad de México.

Jorge Cejudo está detrás de otras intervenciones en la Ciudad de México desde la década de los 90, con creación de logotipos, señalización de avenidas como Viaducto; un proyecto de arte urbano en Iztapalapa. Gimnasios urbanos, parques, señalética, la gráfica conceptual del buzones de la CDMX, y las esculturas artísticas de las letras “CDMX”, entre otras.
“Soy Mi Centro”, fue realizado con alrededor de 9 millones de teselas de mosaico de 12mm x12mm, las cuales contienen un alto porcentaje de material reciclado.
Con una dimensión aproximada de 650 metros lineales, es probablemente el mosaico “flotante” más grande al mundo, similar solamente al que se encuentra en el edificio del Path Station del World Trade Center de Nueva York, diseñado por el Arquitecto Santiago Calatrava.
Además de su valor artístico el mural es único en su género, debido a que fue instalado usando un sistema de resorte, lo cual lo hace 100 por ciento adaptable a los movimientos del puente y eventuales temblores. Y es completamente desmontable. Los materiales así como la tecnología implementada es 100% mexicana.
www.elcejas.com