Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool
Del 17 al 19 de junio el Mar Caribe de Cancún será sede de la Décima Copa Capitán Ferrat, un torneo que busca promover la pesca deportiva en Quintana Roo y la conservación de las diversas especies de peces, ya que la política del evento es el catch & release o pesca sin muerte.
Los organizadores anunciaron que para este año esperan superar la participación del año pasado que fue de 57 embarcaciones, una meta que consideran muy factible ya que al momento se han inscrito 15 naves procedentes de diferentes partes de México, California y Texas.
El ganador del primer lugar podrá participar en el Torneo Nacional de Pesca que se llevará a cabo en Puerto Morelos; a su vez el triunfador del nacional tendrá pase directo al Mundial de Pesca Deportiva en Sudáfrica.
El primer lugar obtendrá un premio de 150 mil pesos, el segundo lugar de 80 mil, el tercer lugar de 40 mil, el cuarto lugar de 20 mil y el quinto lugar 10 mil pesos. Por puntos por la captura del pez guajo obtendrán 50 puntos, por el pez sierra 40, por el dorado 35, el atún 30 y por la barracuda 10.
Los propietarios de las embarcaciones son turistas de alto poder adquisitivo que permanecen en Quintana Roo como mínimo una semana y hasta dos meses, ya que pasean por todo el Caribe Mexicano.