viernes, agosto 12, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooSuperarían operaciones aéreas del 2019

Superarían operaciones aéreas del 2019

Pronostican la llegada al Aeropuerto de Cancún de 26 millones de pasajeros

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

Con la seguridad de que para el verano próximo el número de operaciones programadas por día en el Aeropuerto Internacional de Cancún aumentará, su director, Carlos Trueba Coll, espera cuando menos superar el número de pasajeros que transitaron en 2019 por el aeropuerto, que fue de 25.2 millones.

Sus expectativas se basan en que ya el año pasado la terminal aérea recibió 24 millones de pasajeros, con todo y que la recuperación económica tras la pandemia iniciaba en el verano de ese mismo año.

Trueba Coll no sabe si van a llegar a los 26 millones de pasajeros, pero están seguros de que rondará un número muy cercano. Por el momento, mantienen acercamientos con aerolíneas para el reforzamiento de las rutas existentes, lo que adelanta un crecimiento importante en el número de asientos disponibles.

De manera simultánea adelantó que negocian con alrededor de 4 o 5 líneas aéreas para abrir nuevas frecuencias, orígenes o destinos hacia Cancún para los próximos años “es un trabajo que hacemos todos los días”, comentó.

En lo que va del año la media de operaciones aéreas programadas por día es de 500, y se espera que para el verano sobrepasen las 600, en tanto que el número de nuevos vuelos o frecuencias para la temporada suman cerca de 20.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios